La realidad nos muestra que el crecimiento económico no genera por sí solo, el desarrollo social. Aún en las fases de crecimiento de la economía no es posible dar solución a las graves carencias sociales ni asegurar una dinámica propia y sostenida de desarrollo que supere las pronunciadas heterogeneidades económicas y sociales. Este desarrollo conflictivo y excluyente que aflora con mayor intensidad en los momentos de crisis, conlleva a un aumento del nivel de pobreza por causa de la caída de los ingresos en los sectores más desprotegidos.
Dicho de otro modo, la falta de empleos y la perdida de expectativas y posibilidades en ese sentido, como vínculo indispensable entre lo económico y lo social sigue siendo el real obstáculo para el pleno desarrollo de la sociedad.
El fundamento del bienestar para la mayoría de la población, descansa en la actividad económica que le permite acceder mediante un empleo, digno y adecuadamente remunerado a niveles de ingresos suficientes como para satisfacer sus necesidades básicas
El fortalecimiento de la economía microempresaria es un eslabón que une el crecimiento, la modernización y la equidad.

FONDO NACIONAL PARA LA CREACION Y CONSOLIDACION DE MICROEMPRENDIMIENTOS (FOMICRO)

Objetivos

Aportar al fomento, creación y consolidación de microemprendimientos, posibilitando la generación de puestos de trabajo y la incorporación al sistema formal de un importante sector de nuestra economía.
Fortalecer entidades de la sociedad civil y del sector privado comprometidas con el crecimiento y desarrollo local y regional.

Beneficiarios

Los micro emprendimientos existentes o a crear que no superen, en su previsión , un total de diez trabajadores y una facturación anual de $ 200.000.-
Los mismos deberán estar jurídicamente organizados, de conformidad con la legislación vigente, al menos como sociedades de hecho, con un contrato entre sus integrantes cuya duración no sea inferior al período de devolución del crédito.
La sociedad deberá estar debidamente inscripta ante la AFIP al momento del desembolso.
Se priorizarán actividades industriales, agropecuarias y de servicios

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO

Monto máximo: $ 30.000.-

Monto mínimo: $ 3.000.-

Período de gracia: hasta 180 días posteriores al desembolso y de acuerdo a la naturaleza del proyecto. Podrá ser para capital e interés conforme resolución del Comité Directivo.

 

 

 


 

©2000 Fundación Aragón. Todos los derechos reservados