El PRE es un Programa de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la República Argentina, financiado con fondos aportados por el Gobierno Argentino, las empresas participantes y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo del PRE es apoyar el fortalecimiento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas argentinas, facilitando el acceso a servicios profesionales de asistencia técnica y mejorando la oferta de dichos servicios.
El PRE beneficia a las empresas cofinanciando, mediante Aportes No Reembolsables (ANR), hasta el 50% de la inversión que las empresas realicen en la contratación de servicios técnicos profesionales para mejorar su competitividad
Las acciones están identificadas a través de (i) Proyectos de Desarrollo Empresarial (PDE): conjunto de actividades que una empresa se propone desarrollar y ejecutar individualmente con financiamiento parcial del Programa, y (ii) Proyectos de Desarrollo Asociativo (PDA): conjunto de actividades que las empresas participantes se proponen desarrollar y ejecutar en forma asociativa con financiamiento parcial del Programa.

La Fundacion Aragon ONG:
La Fundacion Aragon sera una de las ONG que trabajara como vantanilla PREFI. Las Ventanillas PREFI serán el nexo de contacto entre las PyME y la UEP (La UEP es la dependencia de la SSePyMEyDR responsable de la dirección y ejecución del PRE). Actuará como institución de primer piso, asesorando a las PyME en la elaboración de proyectos, precalificando los mismos y colaborando en su ejecución.

Ademas cumplirá con las siguientes funciones:

  • Promoción del Programa (en el marco del programa de difusión que realizará la UEP).
  • Interactuar directamente con las PyME, operando como catalizadora de demanda y como estructura de soporte técnico en la formulación de proyectos.
  • Atención y Asesoramiento a las PyME en la preparación y formulación de los proyectos.
  • Recepción y Precalificación de los proyectos.
  • Elevación de los proyectos a la UEP y seguimiento de los mismos en la Ejecución.


Para mas informes escribir a PREFI@aragon.org.ar

 

 

©2000 Fundación Aragón. Todos los derechos reservados